Novoa (UDI) pide a Bachelet cuenta pública y no “ofertón” el 21 de mayo - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:45

Novoa (UDI) pide a Bachelet cuenta pública y no "ofertón" el 21 de mayo

por 19 mayo, 2008

"Más que medidas compensatorias, quisiéramos que se insinuaran las correcciones y soluciones definitivas a los problemas de las personas", dijo el parlamentario gremialista.

El senador de la UDI Jovino Novoa y el diputado de la colectividad Gonzalo Uriarte le pidieron este lunes a la Presidenta Michelle Bachelet que este 21 de mayo "rinda cuentas al país y no transforme el mensaje presidencial en un ofertón".



"Este 21 de mayo esperamos que se rinda cuenta al país del costo tremendo que ha significado para las familias chilenas la ineficacia y la ineptitud del Gobierno", expresó Novoa.



El legislador se refirió así a los efectos del Transantiago y a las alzas de las cuentas del gas y la electricidad, afirmando de paso que la Concertación "no ha tenido una política energética clara".



Por ello expresó que en el gremialismo "nos gustaría que este 21 de mayo el gobierno se hiciera cargo del costo humano incalculable que significan las políticas erradas o la ausencia de políticas por parte del Gobierno. No hay otra forma para corregir los problemas que reconociendo la existencia de ellos", dijo.



Y respecto a los anuncios millonarios que podría efectuar la mandataria, Novoa pidió que "más que medidas compensatorias, quisiéramos que se insinuaran las correcciones y soluciones definitivas a los problemas de las personas".



Por su parte, Gonzalo Uriarte señaló que "ésta es la última oportunidad para que el Gobierno enmiende el rumbo y para que la presidenta pueda marcar liderazgo en los temas que afectan la calidad de vida de los chilenos".



"Nosotros no queremos ni ofertones ni listas de supermercados. Queremos un discurso que se haga cargo de los problemas que afectan la calidad de vida de los chilenos, como son la seguridad ciudadana y el aumento de la delincuencia, el déficit energético, la contaminación y los problemas en materia de salud, educación y transporte público", puntualizó el diputado.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)