Anuncian licitación de hospitales concesionados para Maipú y La Florida - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 19:20

Anuncian licitación de hospitales concesionados para Maipú y La Florida

por 20 mayo, 2008

"La posesión, toda la administración va a seguir siendo pública, toda la parte clínica va a seguir siendo pública y, lo que estamos licitando son el diseño, la construcción, la mantención y algunos servicios que van a ser provistos por las empresas concesionarias", sostuvo la ministra Soledad Barría.

Los ministros de Obras Públicas y de Salud, Sergio Bitar y Soledad Barría, espectivamente, dieron a conocer este lunes a los alcaldes de La Florida y Maipú, Pablo Zalaquett y Alberto Undurraga, el inicio del proceso de licitación para los nuevos hospitales concesionados que se construirán en ambas comunas.



"Hemos despejado el camino. Quiero destacar que han estado trabajando de manera muy estrecha los equipos de los ministerios de Salud y de Obras Públicas. Éstos son los dos primeros hospitales concesionados. Por lo tanto, aquí ha habido que hacer un esfuerzo muy grande de ingeniería", señaló el ministro Bitar en dependencias de su cartera.



En el encuentro ambas autoridades mostraron las propuestas de anteproyectos de diseño arquitectónico de los nuevos establecimientos.



A su turno, la ministra Barría aclaró que "la posesión, toda la administración va a seguir siendo pública, toda la parte clínica va a seguir siendo pública y, lo que estamos licitando son el diseño, la construcción, la mantención y algunos servicios que van a ser provistos por las empresas concesionarias".



Las autoridades informaron que los nuevos hitos del proceso de licitación corresponden a la recepción de las ofertas técnicas y económicas, el 18 de diciembre de este año, y el 12 de enero de 2009 se hará la adjudicación a la empresa que haga la mejor oferta y que, en definitiva, construirá ambos recintos.



Los consorcios calificados y en competencia en esta licitación son: "San José - Tecnocontrol", "Abengoa Chile-Begar-Inabensa", "Acciona Concesiones Hospitalarias Chile" y "Santiago Salud".



Características de los recintos



El de Maipú será un hospital de mediana complejidad, orientado especialmente a las necesidades asistenciales de esa comuna y de Cerrillos, que cuentan hoy con una población aproximada de 700 mil habitantes. El establecimiento tendrá una superficie edificada de aproximadamente 48.000 m2. y una dotación de 379 camas.



El de La Florida, en tanto, tendrá una dotación de 391 camas con una superficie edificada de aproximadamente de 53.000 m2., consistiendo también en un recinto de mediana complejidad, orientado a los requerimientos de una población aproximada de 400 mil habitantes.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)