El FOSIS nombra directores regionales a través de concurso público - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 11:57

El FOSIS nombra directores regionales a través de concurso público

por 20 mayo, 2008

Aparte de quienes fueron ratificados en sus cargos, los nuevos directores y directoras regionales comienzan a asumir sus funciones el 26 del presente mes.

El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Pablo Coloma, informó este martes que el organismo procedió a designar y/o ratificar a 14 directores regionales del Servicio, como resultado del concurso público desarrollado por el organismo, el cual forma parte del proceso de incorporación al Sistema de Alta Dirección Pública.



El proceso de selección se inició en febrero pasado y registró 1.060 postulaciones de profesionales a los 15 cargos de directores regionales del FOSIS, a lo largo del país. El proceso fue desarrollado a través de un protocolo de colaboración y asesoría técnica con el Servicio Civil y fue realizado bajo los exigentes estándares calidad y transparencia del Sistema de Alta Dirección Pública, incluyendo la externalización de las diferentes etapas de selección, tarea que recayó en la consultora especializada TARGET - DDI.



Mediante este concurso, FOSIS designó a 6 nuevos directores(as) regionales, a quienes se suma uno que sólo ejercía en calidad de suplente, y ratificó a 8 directores(as) regionales en el ejercicio de sus cargos. En la Dirección Regional Metropolitana el concurso se declaró desierto. Por ello, la actual directora regional, María Margarita Indo Romo, se mantiene en el cargo mientras se llama a un nuevo concurso público este mes.



Los directores(as) regionales del FOSIS designados este martes son: Guido Muñoz Sarria (Arica Parinacota), Claudio Espinosa Parra (Tarapacá), Lenka Marangunic Hinojosa (Antofagasta), Valezka Fernández Espinoza (Atacama), Cecilia Tirado Soto (Coquimbo), Juan José Cárcamo Hemmelmann (Valparaíso), Alberto Ortega Jirón (O´Higgins), Marcelo Alarcón Badilla (Maule), Mario González Acuña (Bío Bío), Santiago Mejías Chandia (Araucanía), Eugenio Pérez Monje (Los Lagos), Juan Márquez Calderón (Los Ríos), Karina Acevedo Auad (Aysén) y Nicolás Gálvez (Magallanes).



El FOSIS inició su incorporación al Sistema de Alta Dirección Pública con la designación, por parte de la presidenta Michelle Bachelet, de su actual director ejecutivo Pablo Coloma Correa, quien durante febrero llamó a concurso la totalidad de los cargos de directores regionales y de jefaturas nacionales. Respecto de estos últimos, FOSIS informó que se trata de la segunda línea jerárquica del FOSIS (4 Jefes de Departamento y Fiscal), cuyo concurso ya está desarrollando directamente el Servicio Civil.



Coloma señaló que "estamos muy conformes con este proceso, que ha sido desarrollado con mucha acuciosidad. Para nosotros, el hecho de que FOSIS ingrese al sistema de Alta Dirección y que los cargos se concursen, dando oportunidad de participar a muchos profesionales, pone a la institución un sello de calidad que creemos será fundamental para mejorar la oferta de servicios a nuestros usuarios, que son las familias más pobres de Chile".



Aparte de quienes fueron ratificados en sus cargos, los nuevos directores y directoras regionales comienzan a asumir sus funciones el 26 del presente mes.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)