martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Ministra de Educación dice que la LEGE es muchísimo mejor que la LOCE

por 20 mayo, 2008

"Las movilizaciones son algo inherentes a los estudiantes, por lo tanto yo no descalifico su movilización. Lo que digo es que todos los temas son conversables y hay mucha disposición a conversar. Yo les diría que estén tranquilos que sus intereses están resguardados", señaló la secretaria de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, señaló este lunes que la "Ley General de Educación en trámite en el Congreso, es mucho mejor que la actual Ley Constitucional Orgánica de Enseñanza (LOCE), por ejemplo en materias como fortalecer la educación pública y en un mejor control de los dineros de las subvenciones escolares".



Asimismo manifestó que en conversaciones que ha sostenido con diversos actores del mundo político, se ha concordado que se revisará en calma y con tiempo las observaciones e indicaciones que presenten los parlamentarios.



"Por lo tanto el acuerdo al que hemos llegado, Gobierno y partidos de la Concertación; es aprobar todo el articulado donde no hay ninguna discrepancia y detenernos el tiempo suficiente en la primera semana de junio, para poder ver algunas indicaciones que algunos parlamentarios quieren presentar", señaló la autoridad ministerial.



Además enfatizó, que se está trabajando para mejorar el control en la entrega de subvenciones escolares. "Aparte de la Ley de Subvenciones, estamos tomando medidas de carácter administrativo y de gestión que son sólidas y van a permitir que no se vuelvan a cometer las irregularidades que en algún momento hubo", manifestó.



Ante la toma de "Liceos Emblemáticos", acontecido la mañana del lunes, la ministra Jiménez señaló que la voluntad del Gobierno ha sido defender la educación pública y la existencia de este tipo de establecimientos. Asimismo invitó a los jóvenes a leer la LEGE, conversarla y debatirla.



"Pudiera haber un debate en los establecimientos educacionales sobre el concepto de educación pública, que a nosotros nos parece muy relevante. La voluntad de la presidenta, del Gobierno y de los partidos de la Concertación es fortalecerla", dijo.



En este sentido la secretaria de Estado recalcó que todo los temas que el Gobierno ha planteado en el ámbito educacional, los ha ido cumpliendo. "Las movilizaciones son algo inherentes a los estudiantes y a otros grupos también, por lo tanto yo no descalifico su movilización. Lo que yo digo es que todos los temas son conversables y hay mucha disposición a conversar con ellos. Yo les diría que estén tranquilos que sus intereses están resguardados", señaló la ministra de Educación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV