Publicidad

Piden que mensaje presidencial incluya presupuesto en salud y energía

Para el diputado Antonio Leal, uno de los asuntos trascendentales que debieran estar presentes en el Mensaje presidencial tiene que ver con la generación eléctrica. Para Eugenio Tuma, en tanto, ésta es una oportunidad para que el gobierno realice importantes anuncios en materia de infraestructura sanitaria y hospitalaria.


Los diputados PPD, Eugenio Tuma, presidente de comisión de Hacienda y Antonio Leal, pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que en el mensaje presidencial de este 21 de mayo contemple anuncios que otorguen más presupuesto en salud, importantes medidas en materia energética e iniciativas que fortalezcan los derechos laborales.



El diputado Tuma dijo que ésta es una oportunidad para que el gobierno de la Presidenta Bachelet realice importantes anuncios en materia de infraestructura sanitaria y hospitalaria ante la falta de profesional médico.



"Solicitamos que se inyecten recursos por una sola vez al sistema de salud, para descongestionar las peticiones de lista de espera, en ese sentido creemos que estos recursos generarán un impacto inmediato en el mejoramiento de la calidad de la salud", precisó.



En ese sentido, señaló que "es de toda justicia acoger la solicitud de los pensionados en orden a que ellos dejen de cotizar el 7%, el no seguir descontando este porcentaje nos habla de una mínima razón de equidad".



Por su parte, el diputado Leal enfatizó que uno de los asuntos trascendentales hoy en día que debieran estar presentes en el Mensaje presidencial tiene que ver con la generación eléctrica.



En tanto, en materia laboral, el parlamentario por el distrito 5 indicó que "es indispensable que se incorpore la negociación colectiva al interior de las empresas, pues sólo un 13% de los trabajadores chilenos la tiene, a diferencia de lo que ocurre con otros países más desarrollados".



Finalmente, Leal y Tuma solicitaron al gobierno que se dote de mayores facultades a la Dirección del Trabajo para que ésta pueda ir directamente a los tribunales de justicia a hacer sus denuncias.

Publicidad

Tendencias