Publicidad

Presentan a Buenos Aires como punto de partida y llegada del Dakar

«Éste es un acontecimiento social y deportivo que se ha hecho conocer en el mundo entero. Que ahora, en vez de decir París-Dakar se diga Dakar Argentina-Chile, es algo llamativo que nos debe poner muy contentos», destacó el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri.


Buenos Aires fue presentada oficialmente este martes como punto de largada y llegada del Rally Dakar 2009, que por primera vez no se correrá en África sino que tendrá como escenario paisajes naturales de Argentina y Chile.



La presentación tuvo lugar en la sede del Gobierno de la capital argentina, en una reunión encabezada por el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, y en la que participaron autoridades nacionales y responsables de la organización de la competición.



«Éste es un acontecimiento social y deportivo que se ha hecho conocer en el mundo entero. Que ahora, en vez de decir París-Dakar se diga Dakar Argentina-Chile, es algo llamativo que nos debe poner muy contentos», destacó Macri.



El jefe del Gobierno no dudó en que la organización será «todo un éxito» y señaló que la competición servirá para que «el mundo vea lo linda que está Buenos Aires y lo maravillosa que es Argentina».



El secretario de Turismo de la ciudad, Hernán Lombardi, opinó que el rally «marcará un antes y un después» para la promoción de Buenos Aires y de Argentina en el mundo.



«La ciudad va a mostrar su Avenida 9 de Julio, su Obelisco, su tango, su cultura», matizó.



La prueba tendrá su punto de partida el 3 de enero en el tradicional Obelisco de la capital y continuará por las provincias argentinas de La Pampa, Río Negro, Chubut, Mendoza, Neuquén, Catamarca, La Rioja, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, antes del tramo a desarrollarse en Chile.



El escenario de la llegada, prevista para el 18 de ese mes, será un predio ferial del barrio de Palermo, en la zona norte de la capital argentina.



EFE

Publicidad

Tendencias