Publicidad

Alvear lamenta ausencia de anuncio más claro en favor de pensionados

La parlamentaria dijo que esperaba que la Presidenta Bachelet acogiera en su cuenta pública la propuesta de su partido para eliminar el pago de 7,0% de salud de las pensiones que reciben los jubilados.


La senadora y timonel de la DC, María Soledad Alvear, lamentó este miércoles que en su mensaje al país la Presidenta Michelle Bachelet no haya acogido la propuesta de su partido para eliminar el descuento de 7,0% para el pago de salud de las pensiones que reciben los jubilados.



Para la legisladora, Michelle Bachelet "ha hecho un gran mensaje respecto a gobernabilidad, que es fundamental, y de ayuda a los más necesitados, y la necesidad que sigamos trabajando en acuerdos para el país respetando los compromisos".



Sin embargo manifestó que "me habría gustado que el 7,0% de los jubilados pudiese haber estado presente (Â…) y esa era una materia que los chilenos y chilenas de la tercera edad estaban esperando".



Soledad Alvear señaló que se trata de una demanda justa, ya que se trata de personas que "han trabajado toda su vida, y nos parece lógico que al momento de jubilar se les siga descontando el 7,0% de salud".

Publicidad

Tendencias