lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Alvear lamenta ausencia de anuncio más claro en favor de pensionados

por 21 mayo, 2008

La parlamentaria dijo que esperaba que la Presidenta Bachelet acogiera en su cuenta pública la propuesta de su partido para eliminar el pago de 7,0% de salud de las pensiones que reciben los jubilados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora y timonel de la DC, María Soledad Alvear, lamentó este miércoles que en su mensaje al país la Presidenta Michelle Bachelet no haya acogido la propuesta de su partido para eliminar el descuento de 7,0% para el pago de salud de las pensiones que reciben los jubilados.



Para la legisladora, Michelle Bachelet "ha hecho un gran mensaje respecto a gobernabilidad, que es fundamental, y de ayuda a los más necesitados, y la necesidad que sigamos trabajando en acuerdos para el país respetando los compromisos".



Sin embargo manifestó que "me habría gustado que el 7,0% de los jubilados pudiese haber estado presente (Â…) y esa era una materia que los chilenos y chilenas de la tercera edad estaban esperando".



Soledad Alvear señaló que se trata de una demanda justa, ya que se trata de personas que "han trabajado toda su vida, y nos parece lógico que al momento de jubilar se les siga descontando el 7,0% de salud".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV