Bancada de diputados DC valora discurso de Bachelet - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 23:46

Bancada de diputados DC valora discurso de Bachelet

por 21 mayo, 2008

Agradecieron a la mandataria que en los anuncios que hiciera en su discurso al país, se tomara en cuenta las propuestas del PDC.

La bancada de diputados DC valoró este miércoles los principales ejes destacados por la presidenta Michelle Bachelet en materia de crecimiento, innovación, infraestructura, educación y protección social, anunciados en su Cuenta Pí¹blica.

Los legisladores indicaron que "es posible crecer con equidad, y así lo demuestran los logros y anuncios, pero se requiere avanzar con acuerdos, evitando las exclusiones y confrontaciones, elevando la calidad de la política".



Las declaraciones fueron formuladas por los jefes de bancada, diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte y por lo diputados Sergio Ojeda, Patricio Vallespí¬n, Pablo Lorenzini, Patricio Walker, Carolina Goic, Mario Venegas y Renán Fuentealba.



Sobre los anuncios hechos por la mandataria, el jefe de la bancada, Eduardo Saffirio dijo que era positivo que el Gobierno acogiera las propuestas de la DC en materia de educación, crecimiento económico, déficit de especialistas médicos en el sector público, fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, impulso a los sindicatos y empleo.



Agregó que "esperábamos un anuncio para los pensionados; seguiremos insistiendo porque sabemos que es posible y que se requiere terminar con la injusticia que viven más de un millón 800 mil personas; nuestra economía permite esta medida".



Asimismo, los diputados recordaron las 29 medidas entregadas al Ministerio de Salud para solucionar el déficit de médicos, destacando el anuncio para formar a 400 especialistas este año; iniciando un programa para contratar a 500 especialistas en jornada completa.



Respecto al tema laboral, los legisladores DC señalaron que estos permitirán aumentar la empleabilidad, insistiendo en que los subsidios deben ser focalizados en los jóvenes. También valoraron los lineamientos en materia de fortalecimiento de los sindicatos.



"Estimamos fundamental que el Gobierna decida impulsar aquellos proyectos que otorguen mayor rol a los sindicatos, evitando que cuando existan organizaciones como éstas, existan grupos paralelos negociando. Es necesario, además, terminar con situaciones abusivas, lo que, finalmente, permitirá mejorar las negociaciones colectivas", afirmaron.



Sobre las Pymer, Saffirio dijo que con el envío de un proyecto de ley para bajar a cero los aranceles para la maquinaria y equipo, que no se produce en Chile, con un costo estimado de 106 millones de dólares, "aumentará la competitividad de las empresas, fortaleciendo la inversión y apoyando el tipo de cambio".





____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)