Publicidad

Chahuán dice que se sacó del mensaje la eliminación del 7% a pensionados

El legislador dijo que se había conversado con los ministros de hacienda, del Trabajo y el subsecretario de Previsión Social, llegando a un acuerdo para incluirlo en el Mensaje que la mandataria hizo en el Congreso Pleno.


El diputado RN, Francisco Chahuán, manifestó su molestia por el discurso presidencial de Michelle Bachelet, debido a que en éste estaba incluido el anuncio de la eliminación del 7% de las cotizaciones de los pensionados para salud.



"Esta era una medida que habíamos trabajado con el ministro de Hacienda, habíamos tenido reuniones con el ministro del Trabajo, con el subsecretario de Previsión Social, pero fue sacada del mensaje a horas del discurso", dijo.



El parlamentario y vicepresidente de Renovación Nacional señaló que "la presidenta y el ministro del Trabajo le deben una explicación al país por una medida que beneficiaba a 380 mil adultos mayores, absolutamente abordable desde el punto de vista del presupuesto, por lo tanto hay que responsabilizar al ministro de Hacienda, quien ha sido el talón de Aquiles de este gobierno".



Este era un punto que se esperaba abordara la mandataria, incluso parlamentarios DC precisaron que en el discurso se echó de menos esta medida que habría beneficiado a muchos pensionados.



En tanto, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, le respondió al diputado Chahúan precisando que efectivamente existe un anteproyecto sobre esta materia, pero es la presidenta la que lo dará a conocer cuando lo estime oportuno y "no cuando el diputado Chahúan lo exija".



___

Publicidad

Tendencias