Publicidad

CUT atenta a que lleguen al Congreso los anuncios de Bachelet

El líder de la organización de trabajadores afirmó que es necesario dar más fuerza a los sindicatos y aumentar la capacidad negociadora.


El presidente de la CUT, Arturo Martínez, dijo que la multisindical estará atenta a que los anuncios sobre organizaciones sindicales y negociación colectiva, hechos por la presidenta Michelle Bachelet, lleguen al Congreso a la brevedad.



«Vamos estar atentos a los contenidos de los proyectos, que representen nuestras demandas y que lleguen al parlamento lo antes posible", señaló.

Martínez mostró su acuerdo respecto a la necesidad de dar más fuerza a los sindicatos y aumentar su capacidad negociadora. Explicó que «es bueno que estos temas se hayan abordado por la presidenta»



En su cuenta anual, la jefa de Estado señaló que es necesario tener «más y mejor negociación colectiva» y anunció un conjunto de medidas e iniciativas para mejorar la relación entre sindicatos y empresas.



«Valoramos que se haya señalado que habiendo un sindicato representativo en una empresa, exista alguna limitación a la constitución de grupos negociadores paralelos. Quedó como tarea pendiente para los próximos días incorporar al eliminación del reemplazo durante la huelga», afirmó Martínez.



Del mismo modo, aplaudió que el mensaje presidencial contuviera elementos como la creación de una Escuela Nacional Sindical, para permitir la formación de dirigentes, el fin a la inhabilidad de los dirigentes sindicales para postular a cargos de elección popular y, particularmente, el defensor laboral público, para que los trabajadores tengan apoyo legal gratuito.



_____

Publicidad

Tendencias