Publicidad

Bolivia investiga a aerolíneas TACA y LAN por elevado precio de pasajes

«Hemos observado que el precio que se cobra por los trayectos que unen a Bolivia con el exterior es más del doble que el sus similares en otros países de América Latina», explicó el superintendente del sector, Rolando Morales.


La Superintendencia de Empresas de Bolivia inició una investigación a la aerolínea centroamericana TACA y a LAN por el elevado precio de los servicios que ambas ofrecen en este país, informó este jueves el diario paceño La Prensa.



«Hemos observado que el precio que se cobra por los trayectos que unen a Bolivia con el exterior es más del doble que el sus similares en otros países de América Latina», explicó al rotativo el superintendente del sector, Rolando Morales.



«Esto podría deberse a una posición de abuso de mercado», indicó Morales, quien añadió que las dos compañías son investigadas para verificar si está justificado o no el alto precio de los servicios que ofertan en Bolivia.



La centroamericana TACA tiene un acuerdo con la aerolínea boliviana Aerosur para volar a Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia.



Por su parte, LAN conecta a Bolivia con otros países de Sudamérica, con Europa y con varias ciudades de Estados Unidos.



EFE

Publicidad

Tendencias