Publicidad

DC respalda postergar municipales en Chaitén, Palena y Futaleufú

"La solicitud de los alcaldes parece una demanda justa, porque ellos estarán en terreno, con la gente, ayudándola a recuperarse lo que hace imposible realizar una elección, esperamos que se logre el consenso necesario para cumplir su demanda", sostuvo la parlamentaria.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, respaldo la solicitud de los alcaldes de Chaitén, José Miguel Fritis; Arturo Carvallo, de Futaleufu y Jaime Chávez de Palena, de postergar las elecciones municipales en esas tres localidades.



Alvear se reunió por casi dos horas en la sede del legislativo en Valparaíso con los tres alcaldes en una cita en la que estuvieron presentes además el diputado Gabriel Ascencio y la gerenta de Sercotec Cristina Orellana.



En la reunión, los alcaldes explicaron que están interesados en postergar las elecciones municipales en las tres comunas, lo que fue acogido positivamente por la presidenta de la DC, Soledad Alvear, "la solicitud de los alcaldes parece una demanda justa, porque ellos estarán en terreno, con la gente, ayudándola a recuperarse lo que hace imposible realizar una elección, esperamos que se logre el consenso necesario para cumplir su demanda".



La legisladora explicó que los alcaldes tienen proyectos muy interesantes para la recuperación de la zona los que se comprometió a apoyar.



En tanto el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, se mostró satisfecho por el respaldo entregado por la senadora Alvear a los proyectos que tienen pensado implementar, "ella en su condición de senadora y presidenta de la DC se comprometió a respaldarnos en lo que sea necesario para la reconstrucción, por lo tanto fue una reunión muy buena".



Por su parte el diputado Gabriel Ascencio señaló que "para nosotros es muy importante ayudar a los pequeños empresarios, comerciantes, artesanos y otros emprendedores en la recuperación de su capital de trabajo y existencias y entregarles incentivos par su reinstalación en el lugar en que lo deseen".

Publicidad

Tendencias