domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:45

Foxley aclara que presidencia de UNASUR aún tiene que definirse

por 22 mayo, 2008

Admitió, sin embargo, que hay varios países que se le han acercado para pedirle que Chile "asuma la presidencia Pro Témpore del organismo, que ahora está en manos de Bolivia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El canciller chileno, Alejandro Foxley, consideró este jueves "prematuro" decir que Chile será el próximo presidente pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y precisó que antes debe haber un consenso acerca de la presidencia rotatoria.



Antes de viajar hoy mismo a Brasilia para una reunión extraordinaria de UNASUR, en la que se suscribirá el tratado constitutivo de ese organismo de integración, Foxley desmintió una información previa procedente de la Presidencia chilena en la que se afirmaba que Chile iba a suceder a Bolivia como presidente.



"Si hay consenso, el acuerdo constitutivo se firmará el día de mañana por los países que van a formar parte de UNASUR, por lo tanto es prematuro decir que Chile va a asumir aquello (la presidencia Pro Témpore), indicó.



Foxley admitió, sin embargo, que hay varios países que se le han acercado para pedirle que Chile "asuma la presidencia Pro Témpore del organismo, que ahora está en manos de Bolivia.



El canciller también informó que el interés de Chile en la cita de UNASUR es aprobar un plan de trabajo que se concentre en tres temas prioritarios: energía, infraestructura y políticas de inclusión social.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV