Publicidad

Radicales consideran discurso de Bachelet como de «dulce y agraz»

Los legisladores coincidieron en lo importante que era para el país "un anuncio que ratificara el apoyo transversal de los sectores políticos en cuanto a eliminar el 7% de las cotizaciones de salud para los pensionados y montepiados del país, como había sido solicitado por todos los partidos políticos".


La Bancada de diputados del Partido Radical Socialdemócrata calificó los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet como de «dulce y agraz», potenciar el eje social de su Gobierno pero dejando de lado la eliminación del 7% de las cotizaciones de salud para los pensionados y no formular propuestas concretas para el desarrollo de las regiones.



Sin embargo, resaltaron la puesta en marcha de la Reforma Provisional a partir de julio y la entrega de un bono de 20 mil pesos para 1.5 millones de pensionados, como elementos que «claramente respaldan el enfoque de la protección social que tiene este Gobierno y que va a ser la impronta que dejará para la posteridad la figura de la presidenta Bachelet», explicó el diputado Marcos Espinosa.



El impulso de una fuerte política de conectividad digital es otra de las medidas destacadas por los parlamentarios radicales. En ese sentido, el diputado Samuel Venegas, valoró que el uso de tecnologías de este tipo puedan llegar a todos los jóvenes de nuestro país.



El Vicepresidente del PRSD y diputado por la zona lacustre de la Región de la Araucanía, Fernando Meza, se mostró molesto y decepcionado con el mensaje presidencial de este 21 de mayo al no considerar en su desarrollo, además del tema de la cotización de salud, anuncios importantes en materia regional.



«Hizo falta, por ejemplo, la decisión de su Gobierno de construir una vía terrestre como se ha dicho, que una a todo el sector austral del país, como también que se anunciaran medidas para el mejoramiento de la pequeña agricultura familiar campesina y la implementación de centros hospitalarios regionales que vayan en auxilio de los ya congestionados y colapsados hospitales regionales».




Publicidad

Tendencias