lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:36

La DC y el PS piden unidad de la Concertación en elección de concejales

por 23 mayo, 2008

Ambas tiendas están dispuestas a ir en la misma lista, pese a la posibilidad que el PRSD compita por separado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los presidentes del la Democracia Cristiana y del Partido Socialista, Soledad Alvear y Camilo Escalona, respectivamente, manifestaron este viernes su compromiso de agotar todas las instancias para mantener la unidad de la Concertación en las listas de candidatos en las próximas elecciones municipales.



Esto, luego de la posibilidad que la DC y el Partido Radical Social Demócrata compitan en listas separadas en los comicios de octubre próximo.



A través de una declaración pública ambos timoneles advierten la inconvencia de que "la Concertación democrática se presente en listas separadas a la elección de octubre".



"La principal fortaleza de la Concertación es su unidad y, sobre esa base, su capacidad de integrar la diversidad político social nacional, así como ofrecer proyectos de futuro al país y a al ciudadanía", señalaron.



Al mismo tiempo expresaron su volunrtad de "agotar todas las conversaciones e instancias para lograr un acuerdo que permita que el PDC, el PPD, el PRSD y el PS se presenten en una lista común y unitaria, de la Concertación Democrática, a la próxima elección municipal".



Finalmente, indicaron que "de no ser ello posible, la DC y el PS manifiestan su determinación de ir juntos en la lista de la Concertación para asumir el desafío electoral municipal de octubre próximo".



___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV