Publicidad

Oftalmólogos destacan anuncios de Bachelet sobre la especialidad

Igualmente manifestaron que la atención que tuvo esta especialidad entre los anuncios vinculados a la Salud, puede deberse a los buenos indicadores que ha logrado exhibir Chile en materia oftalmológica.


Como el sello de un compromiso que la Sociedad Chilena de Oftalmología ha venido desarrollando en la salud pública, fue calificado al interior de ese gremio el anuncio realizado por la Presidenta, Michelle Bachelet, que involucra a dichos profesionales en el aumento de cobertura de especialidades.



La mandataria, anunció que se duplicará de 6 a 12 las unidades oftalmológicas en la salud pública lo cual permitirá atender a más de 360 mil nuevos pacientes. Lo anterior, con el objetivo de avanzar en materia de atención oportuna, especialmente en aquellas patologías más comunes.



En la Sociedad Chilena de Oftalmología, tras conocerse el anuncio, se acordó un total respaldo a la medida presidencial, considerando que ella implica mejorar los estándares de salud visual que actualmente presenta Chile. «Se ha reconocido la importancia de la salud visual en la población, en cuanto a que las patologías que se presentan no son de segundo orden y que, al igual que otras especialidades, merecen atención oportuna, porque eso es mejorar la calidad de vida de una persona, por lo tanto, que se haya comprendido ese principio fundamental para nosotros es satisfactorio y seremos parte de ese compromiso», dijo el presidente de la asociación gremial, Sergio Morales.



Igualmente manifestaron que la atención que tuvo esta especialidad entre los anuncios vinculados a la Salud, puede deberse a los buenos indicadores que ha logrado exhibir Chile en materia oftalmológica.



Junto con la continuidad de los operativos solidarios, anunciaron que este año 2008 Chile contará con un importante incremento de oftalmólogos entre los 500 nuevos especialistas anunciados por Bachelet. En tal sentido, precisaron que nuestro país registra el mayor índice de cirugías de cataratas de América Latina alcanzando a más de 38 mil intervenciones por año solo en el sistema público de salud, mientras que hasta hace una década esas intervenciones no superaban las mil doscientas por año. Asimismo, señalaron que la cobertura de retinopatía del bebé prematuro en Chile presente un índice de cobertura similar a la que registran países desarrollados como Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias