Publicidad

Senador Cantero preocupado por incautación de 2.400 dosis de éxtasis


Preocupado se manifestó este viernes el senador independiente Carlos Cantero tras las incautación, por parte de personal de la Brigada de Investigación Criminal de Villarrica y de la Brigada Antinarcóticos de Temuco, de más de 2.400 dosis de éxtasis, en el marco de la operación denomina «Lago de Cristal».

El Parlamentario detalló que "esta misma situación podría verse reflejada en las próximas semanas en nuestra región debido a que la Policía de Investigaciones de Antofagasta, viene realizando durante varios meses, exhaustivas diligencias que concluirán en el decomiso de estas pastillas, principalmente en la zona de diversión nocturna".

Cantero explicó "que la penetración que ha tenido en los jóvenes el alto consumo de droga éxtasis, contribuye a que bajen los precios por adquirir las pastillas. Estamos frente a la ley del mercado. Si en agosto del 2003, cuando denunciamos el ingreso a nuestro país de esta droga sintética, era comercializada a 12 mil pesos la unidad, hoy fácilmente la podemos encontrar a escasos mil pesos".

"En esos años las autoridades del Conace, trataron de bajar el perfil a esta denuncia, pero resulta que ya se está volviendo habitual el decomiso por parte de las Brigadas Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, Aduanas o el OS7 de Carabineros», dijo.



___

Publicidad

Tendencias