jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

A más de 20 años condenan al 'indio Danilo'

por 24 mayo, 2008

Sexto Tribunal Oral de Santiago condenó a líder de banda de secuestradores, conocido como el indio Danilo, a 22 años de presidio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una audiencia realizada este sábado, la justicia sentenció a más de 40 años de cárcel a todos los miembros de la banda de secuestradores que lideraba Danilo Mancilla Lawrence, más conocido como el "indio Danilo".



El grupo de imputados -seis hombres y una mujer- fue declarado culpable por un caso de secuestro y otro de secuestro con violación, hechos registrados el 22 de marzo y 18 de mayo de 2006, respectivamente.



De esta forma, el Sexto Tribunal Oral estableció castigar a Danilo Mancilla a 22 años de presión: seis años como autor del delito secuestro extorsivo, y 16 años como autor de secuestro con violación.



A su vez, David Banda Campos fue sentenciado a cinco años y un día de prisión como autor del delito de secuestro extorsivo, mientras que a Víctor Henríquez Lizama a tres años y un día como autor del mismo delito, cuya pena cumplirá en libertad vigilada;



En tanto, José Valenzuela Cortés fue procesado a tres años y un día de presidio como autor del delito de secuestro extorsivo; Rodrigo Padilla Contreras a cinco años y un día; William Valenzuela Fierro: 541 días de cárcel como encubridor, y 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma y Soledad Olate Gómez a 541 como cómplice.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV