Publicidad

Everton y Colo Colo definen el campeonato de Apertura

El partido de ida de la final se jugará el próximo miércoles 28 de mayo en el estadio Monumental y el de vuelta tendrá lugar el sábado 31 en el mismo el Sausalito.


Everton de Viña del Mar será el rival de Colo Colo en la final del Torneo de Apertura tras eliminar este sábado a la Universidad de Chile, con el que empató 1-1 en el partido de vuelta entre ambos por las semifinales del campeonato.



El encuentro, disputado en el estadio Sausalito, el equipo local mostró el control de las acciones, ante la impotencia del conjunto universitario, que tras un aceptable primer tiempo se desinfló en la segunda mitad.



Los dirigidos de Nelson Acosta capitalizaron correctamente el ahorro logrado en el partido de ida, que ganaron a domicilio, por 1-3, al equipo que dirige Arturo Salah.



La «U» comenzó con ansias, en busca de los goles que necesitaba para volcar el resultado, lo que se vislumbró como posible cuando, en el minuto 18, Manuel Villalobos anotó para el visitante.



El equipo universitario continuó al ataque, pero con poca claridad, lo que aprovechó el conjunto local para equiparar el control del balón y comenzar a presionar sobre el área visitante, lo que le dio resultados, pues en el minuto 27 Cristián Canío marcó el gol del empate.



El partido siguió en la misma tónica hasta el descanso, pero en el segundo tiempo el equipo universitario fue otro, sin ideas ni empuje para inquietar, salvo de manera esporádica, la portería defendida por Johnny Herrera, un portero surgido de su propia cantera.



Un remate de José Rojas que dio en un poste (m.63), un débil golpe de taco de Marcelo Salas (m.67) y una notable atajada de Herrera tras un remate de Emilio Hernández (m.75), fueron las ocasiones más claras desperdiciadas por el equipo de Salah.



De este modo, Everton, que ganó por última vez un título en 1976, buscará una nueva oportunidad de ser campeón frente al Colo Colo, que en las semifinales eliminó al Ñublense y quiere obtener el pentacampeonato.



El partido de ida de la final se jugará el próximo miércoles 28 de mayo en el estadio Monumental y el de vuelta tendrá lugar el sábado 31 en el mismo el Sausalito.



EFE

Publicidad

Tendencias