Publicidad

Facilitan acceso a Internet a microempresarios de la zona sur de Santiago

Esto, a través de un infocentro que fue inaugurado en la comuna de San Joaquín, que fue impulsado por la Fundación Trabajo para un Hermano y la empresa HP.


Cientos de personas de la zona sur de Santiago tendrán acceso a Internet y recibirán alfabetización digital en el nuevo Infocentro de la Fundación Trabajo para un Hermano, inaugurado este viernes en la comuna de San Joaquín.

Se trata de un espacio fue equipado gracias al Programa de Subvención para el Desarrollo de la Microempresa de la multinacional tecnológica Hewlett Packard (HP).

Trabajo para un Hermano fue una de las dos instituciones en Chile que recibieron este apoyo de HP, que incluyó doce computadores de última generación y otros equipos, con un costo de US $14.000, a los que tendrán acceso personas de San Joaquín, San Miguel y Lo Espejo.

"Actualmente el analfabetismo no significa solamente no saber leer ni escribir. También tiene que ver con la falta de oportunidades en el ámbito tecnológico. Agradecemos a HP, que nos permite entregar herramientas a emprendedores para mejorar su trabajo", afirmó Mauricio Rojas, Presidente del Directorio de Trabajo para un Hermano.

Trabajo para un Hermano ( www.tph.cl) apoya anualmente cerca de 2.000 personas en sus cuatro Centros de Desarrollo Local en la Región Metropolitana, donde entrega capacitación, asesoría y oportunidades de comercialización a pequeños emprendedores.

Esta institución con 26 años de historia, está realizando durante mayo y junio la campaña "Cada aporte es un avance", con el propósito de incorporar nuevos socios y así ayudar a más chilenos a tener un trabajo que les permita superar la pobreza material en la que viven.



____

Publicidad

Tendencias