Pepe Auth no cree en una división en la Concertación - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:17

Pepe Auth no cree en una división en la Concertación

por 24 mayo, 2008

El dirigente afirmó que se está preservando la unidad, ya que se apoyará a un solo candidato a alcalde del conglomerado de Gobierno.

El presidente del PPD, Pepe Auth, no da su brazo a torcer, ya que la lista separada de concejales es "definitiva", agregando que "la división no es un fantasma que recorra a la Concertación".



Auth dijo que "en una elección municipal lo que la gente ve es la competencia entre un candidato a alcalde de la Concertación y un candidato de la Alianza", pero que en cuanto a concejales lo que la ciudadanía veía era a decenas de personas buscando adhesiones.



"Nosotros no vamos a llamar a votar por la lista del PPD-PRSD, vamos a llamar a votar por un candidato equis, que tiene una trayectoria, que tiene el compromiso, y que va a salir a buscar la adhesión. Y estoy seguro que los demás harán lo mismo, porque es lo que hemos hecho en cuatro elecciones municipales", aseguró.



Respecto a los intentos del Gobierno de presionar para que se llegue a un acuerdo y se presente una lista unitaria, el timonel de la colectividad señaló que esta es una decisión que deben adoptar los partidos.



"No hay nada más propio de los partidos que el modo en que se organizan para enfrentar la elección municipal. Naturalmente el Gobierno tiene que hacer un llamado a mantener la unidad, que es lo que nosotros estamos preservando", afirmó.



Explicó que el PPD y el PRSD están preservando la unidad, ya que se presentará el respaldo total a un candidato único a alcalde de la alianza de Gobierno. "El PPD y el Partido Radical van a trabajar inclaudicablemente para tener a un candidato presidencial único de la Concertación para el 2009. Y estamos preservando la unidad abriendo las puertas a la Concertación a todos sus líderes sociales y no cerrándolas", acotó.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)