Publicidad

Sigue con riesgo vital policía baleado en Pedro Aguirre Cerda

También resultó herido el compañero del detective, quien se encuentra sin riesgo vital. El ataque se produjo cuando procedían a cumplir una orden de arresto por homicidio.


En estado grave y aún con riesgo vital permanece este sábado, en el Hospital Barros Luco, el funcionario de Investigaciones que ayer viernes fue baleado por un delincuente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.



El detective de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Nicolás Palacios Jure fue herido a bala durante el arresto a un antisocial.

El policía fue llevado hasta el centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente, debido a que tenía dos impactos de bala en su abdomen y su muslo derecho, ambos sin salida de proyectil, informaron en el hospital.



El compañero de Jure, el subinspector Francisco Cortés, también fue herido y fue llevado hasta el Hospital de Carabineros donde se encuentra sin riesgo vital. Este presentaba dos heridas por proyectiles en su hombro izquierdo y una de sus piernas.



El incidente ocurrió, según las informaciones policiales, en la esquina de calles Fernando Lazcano y José Joaquín Prieto, mientras los dos funcionarios de Investigaciones cumplían una orden de arresto por homicidio contra Christopher Arteaga Cruz, conocido en el mundo delictual como «El Topo».



Este habría disparado contra los policías con un arma calibre 38 al interior del vehículo, en que era trasladado hasta la unidad policial, en Providencia.

____

Publicidad

Tendencias