Publicidad

Gobierno reitera que no está en sus planes privatizar Codelco

El ministro del Interior y el vocero de Gobierno dijeron que el documento es interesante para el debate sobre la modernización de la cuprífera, pero que bajo ningún aspecto se piensa en la privatización.


El Gobierno reiteró este domingo que por lo menos durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) seguirá siendo una empresa estatal.



Así lo dieron a conocer en forma conjunta los ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el vocero Francisco Vidal, quienes respondieron a un documento publicado en un diario, el cual está firmado por 28 personalidades de diversos sectores políticos y que proponen una nueva institucionalidad para la compañía, incluso poder transformarla en una sociedad anónima.



«El Gobierno no ha tomado ninguna decisión sobre eso, lo que siempre ha dicho este Gobierno hasta marzo del 2010 es que Codelco seguirá siendo una empresa del Estado, porque es la principal empresa del país y la que le genera los recursos al Gobierno de Chile para hacer la política social», dijo Vidal.



Por su parte, Pérez Yoma sostuvo que el documento es interesante para debatir sobre la modernización de Codelco, pero afirmó que no existe ninguna posibilidad de ningún tipo de privatización.



Entre las personalidades que firman el documento figura el ex ministro de Estado, Edgardo Boeninger y los expertos Jorge Marshall, Felipe Larraín, David Gallagher, Mario Waissbluth, Rolf Lüders, Ernesto Tironi, Jorge Rodríguez Grossi, Cristián Leay, Cristián Larroulet y Juan Andrés Fontaine.



____

Publicidad

Tendencias