Publicidad

Michelle Bachelet recorre La Moneda como guía turística

Los visitantes finalizaron el recorrido en el Patio de Las Camelias, donde degustaron una amplia variedad de platos típicos chilenos, los cuales fueron preparados por un grupo especial de chefs.


La presidenta, Michelle Bachelet, valoró el Día del Patrimonio Cultural de Chile, afirmando que este no es sólo un concepto teórico, "sino una cosa práctica porque en el día de hoy se han abierto 95 edificios en todo el país, más de los que se abrieron el año pasado y cada día vamos a ir aumentando".



Junto a la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, la mandataria encabezó personalmente, en el Palacio de La Moneda, una visita guiada a una veintena de personas, con las cuales recorrió los salones Independencia, Toesca, el Salón de Consejo de Gabinete, el Salón de Audiencias, el Salón José Miguel Carrera, el Salón Rojo, el Comedor Presidencial y la Galería de los Presidentes.



La jefa de Estado pudo interactuar con los visitantes sobre las actividades que se desarrollan en dichos salones y hacerle preguntas sobre la historia del Palacio y la mecánica que siguen.



Sobre esta fecha, la presidenta destacó la importancia que tiene, debido a que permite que los edificios más tradicionales del país estén abiertos «a todos los chilenos, porque así entendemos el patrimonio, como algo que es propio de cada uno de nosotros».



También destacó la incorporación de la gastronomía chilena como parte de la muestra que se hace todos los años, puesto que con esto se busca promover, rescatar y difundir la cocina tradicional chilena.



«Estoy muy contenta y espero que toda la gente que hoy está yendo a distintos lugares, no sólo en la Región Metropolitana, sino a lo largo de todo el país, pueda gozar de aquello que es de todos los chilenos: nuestro patrimonio», precisó la mandataria.



Los visitantes concluyeron su recorrido por la sede de Gobierno en el Patio de Las Camelias, donde pudieron degustar una amplia variedad de platos típicos chilenos, preparados por un grupo especial de chefs.



El Día del Patrimonio Cultural de Chile fue instaurado por Decreto Supremo el año 2000, estableciéndose su celebración para el último domingo del mes de mayo.



____

Publicidad

Tendencias