Publicidad

Nelson Acosta dice que ‘sería lindo’ dirigir al Alianza de Lima

Dijo que una eventual partida del cuadro ruletero depende de los dirigentes, ya que tiene contrato vigente y sin cláusula de rescisión.


El técnico del Everton, Nelson Acosta, admitió este domingo haber recibido una propuesta para dirigir al Alianza de Lima y afirmó que «sería lindo» llegar a ese club peruano.



«Hay gente de Perú, del Alianza de Lima, que quiere contar conmigo. De hecho se contactaron con los dirigentes de Everton antes que conmigo», dijo.



«Es una oferta interesante, de un equipo grande de Perú. Siempre es bonito que se fijen en uno, ya veremos qué pasa», añadió Acosta.



«Me merece respeto la propuesta y la tomo como un reconocimiento, porque es un equipo grande», manifestó Acosta, que advirtió en todo caso que una eventual partida de Everton depende de los dirigentes del club, pues tiene contrato vigente y sin cláusula de rescisión.



Según informaciones de la prensa peruana, los dirigentes de Alianza de Lima quieren fichar un nuevo técnico en un plazo de tres semanas, período en que no habrá fútbol local por los compromisos de la selección en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.



Además de Acosta, los directivos de «Los Íntimos de La Victoria» han sondeado al ex seleccionador venezolano Richard Páez, que actualmente está sin equipo.



Sobre la campaña de Everton en el Torneo de Apertura, atribuida en gran parte a sus méritos como entrenador, Acosta comentó que «la gente de Viña se lo merecía», tras recordar que hace 32 años (1976) que el equipo «oro y cielo» no gana un título.



«Me alegro por mi familia y mi cuerpo técnico, porque volvemos a estar en una instancia así con un equipo de provincia, que hasta hace una semana era mirado en menos», dijo Acosta, en relación a los pronósticos previos a las semifinales, que daban como favorito a la Universidad de Chile.



«Ahora muchos dirán que llegamos de suerte y otros dirán que la ‘U’ se equivocó, de seguro habrá poco reconocimiento, pero nosotros teníamos fe», añadió Acosta, quien disputará el título contra Colo Colo.



EFE

Publicidad

Tendencias