Suministro de agua potable normalizado en la Región Metropolitana - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 21:18

Suministro de agua potable normalizado en la Región Metropolitana

por 25 mayo, 2008

La reposición del servicio se logró antes de tiempo, gracias a que la turbiedad del río Maipo disminuyó y se pudieron hacer los trabajos de limpieza en la planta de La Florida.

La superintendencia de Servicios Sanitarios comunicó que este domingo está completamente normalizado el sistema de agua potable en todas las comunas que sufrieron cortes del servicio, producto del frente de mal tiempo que afectó a la Región Metropolitana.



Así lo dio a conocer la superintendenta Magaly Espinoza, quien señaló que la reposición del servicio se logró anticipadamente, debido a la baja del nivel de turbiedad del río Maipo en la planta de La Florida.



La ejecutiva precisó que los niveles de presión se han normalizado, por lo que toda la red está funcionando adecuadamente. Sin embargo, advirtió que puede haber sectores en donde todavía sufren los cortes de agua potable.



"Si alguna casa tiene dificultades, este obedece a un tema distinto a la emergencia que se vivía, por lo que tiene que hacer los reclamos pertinentes a la empresa, Aguas Andinas", sostuvo en una entrevista a radio Bío Bío.



Explicó que la baja turbiedad del río Maipo permitió iniciar los trabajos de limpieza antes de lo esperado, por lo que se pudo producir agua en menos tiempo. Dijo que las válvulas se abrieron a las 22 horas de anoche, comenzando de esta forma el llenado de las tuberías de la red a las casas.



Respecto al frente de mal tiempo que se pronostica para este lunes, Espinoza mencionó que los cortes programados de ayer fueron para dejar las plantas plenamente operativas y con llenado completo de los estanques "por lo tanto hace prever que vamos a enfrentar este nuevo frente en mejores condiciones, en las condiciones más optimas".



Sobre lo dicho por el vocero de gobierno, Francisco Vidal, de no cobrar por los días que no hubo suministro, la superintendenta dijo que la legislación no establece compensaciones económicas.



Eso sí, dejó en claro que el organismo que dirige está analizando la reacción que tuvo la empresa de agua potable para enfrentar la crisis de abastecimiento. "La empresa deberá tomar las medidas más adecuadas. Aquí se vio expuesta a una situación de fuerza mayor y el corte del servicio era inevitable. Lo que evaluamos fue la respuesta de la empresa", explicó.

____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)