Publicidad

Chile inscribió 60 nuevas variedades de papas originarias de Chiloé

Estas nuevas variedades, se suman a los más de 280 tipos de papas nativas de la isla que ya han sido registradas como originarias de esa zona de nuestro país.


El Ministerio de Agricultura destacó este lunes que Chile ha inscrito otras 60 nuevas variedades de papas originarias de Chiloé, justo cuando 2008 ha sido declarado como el Año Internacional de La Papa.



Estas nuevas variedades, inscritas en el marco del trabajo realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la Universidad Austral de Chile, se suman a los más de 280 tipos de papas nativas de la isla que ya han sido registradas como originarias de esa zona de nuestro país.



La ministra Marigen Hornkohl encabezó este lunes una serie de actividades relativas a la celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que ha destacado a la papa por su importancia para la nutrición de la humanidad y sus potencialidades para combatir el hambre.



"En un momento en que los organismos internacionales han alertado sobre la alimentación mundial y cuando los gobiernos buscan implementar políticas públicas que garanticen la salud y el bienestar de la población, la papa surge como un producto hortofrutícola que reúne todas las condiciones para mantener una dieta equilibrada, a bajo costo y de manera sana", dijo.



La secretaria de Estado afirmó que "pocos saben que el 99% de las papas del mundo tienen algún tipo de vínculo genético con las papas originarias de Chile, lo que da cuenta de la importancia de este alimento tan propio de nuestra dieta".

Publicidad

Tendencias