DC dice que esta dispuesta a abrir espacios para lograr lista única - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:29

DC dice que esta dispuesta a abrir espacios para lograr lista única

por 26 mayo, 2008

"No puede ser que la falta de generosidad de algunos partidos de la Concertación permitan que a la derecha le vaya mejor, eso sería muy lamentable y debemos evitarlo", manifestó Soledad Alvear.

La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, manifestó este lunes que su colectividad está disponible para conversar con el PPD y el PRSD una fórmula que permita ceder algunos de sus cupos para que no persistan en su intención de conformar dos listas de candidatos a concejales para la elección de octubre.



"Apelo una vez más a la responsabilidad de los dirigentes políticos y a nuestros amigos y amigas del PPD y el PRSD. Nosotros hemos ganado todas las elecciones desde que recuperamos la democracia y le damos un gran valor a la Concertación y a la unidad de la misma. Yo quiero decir que como Democracia Cristiana en todas las conversaciones nos hemos mostrado disponibles para dar espacios de concejales al PRSD y al PPD, por ende nos parece fundamental que retomemos las conversaciones en torno a llevar una sola lista", manifestó la parlamentaria.



Soledad Alvear agregó que "no puede ser que la falta de generosidad de algunos partidos de la Concertación permitan que a la derecha le vaya mejor, eso sería muy lamentable y debemos evitarlo".



La timonel falangista recordó que la DC ya concedió una de las aspiraciones del PRSD "nosotros hemos manifestado la disponibilidad de ceder cupos, incluso ya aceptamos la proposición del PRSD de llevar un candidato a concejal en cada comuna de Chile cediendo cupos nuestros para que cumplan los objetivos que se han puesto, estamos trabajando con generosidad, le podemos decir al país que nos interesa la unidad de la Concertación y lo hemos demostrado". Y dijo también que "cuando se ha hecho un esfuerzo de tantos años por mantener la unidad no se debe innovar, la gente no entiende mucho esto, todos lo ven con extrañeza. La competencia debe ser entre la Concertación y los candidatos de la derecha".



En cuanto a una eventual conversación con el ex Presidente Ricardo Lagos sobre esta materia, Soledad Alvear aclaró que no han tratado el tema pero que "es muy importante que todos quienes creemos en la Concertación hagamos todos los esfuerzos tendientes a que se concrete una lista de unidad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)