domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:45

Diputados socialistas entregan apoyo a funcionarios de Gendarmería

por 26 mayo, 2008

"Entregamos todo nuestro respaldo a la situación de estos trabajadores de Gendarmería. Ellos están en el pleno derecho de solicitar un aumento de sueldo, tomando en cuenta la precariedad en que se desempeñan", señaló Alfonso De Urresti.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados socialistas Alfonso De Urresti y Clemira Pacheco respaldaron este lunes la movilización convocada por la Asociación de directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de Gendarmería en demanda de mejoras laborales entre otros temas.



Igualmente los parlamentarios sostuvieron que la demanda de los funcionarios de gendarmería es legítima y manifestaron su preocupación por la situación de cuatro funcionarios de Temuco declarados en huelga de hambre, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno y por el despido injustificado de tres profesionales en la cárcel de Temuco.



"Entregamos todo nuestro respaldo a la situación de estos trabajadores de Gendarmería. Ellos están en el pleno derecho de solicitar un aumento de sueldo, tomando en cuenta la precariedad en que se desempeñan", señaló De Urresti.



Por su parte la diputada Pacheco apuntó a las desmejoradas condiciones en que se desempeñan los funcionarios, algunos de los cuales han sido víctimas de agresiones al interior de centros penitenciarios.



"Los funcionarios de Gendarmería llevan un año conversando con el director nacional para ver la posibilidad de los aumentos de sueldo y esta situación merece una respuesta. Estamos hablando de trabajadores que ganan menos del denominado salario ético", sostuvo la parlamentaria socialista.



Pacheco, además, señaló que la situación amerita una revisión de la normativa que rige a Gendarmería, pues existe un amplio universo de funcionarios civiles de la institución que no son reconocidos como parte de ésta y son mantenidos a contrata, pese a la labor fundamental que desempeñan.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV