Publicidad

La Moneda propone a ex diputados de la Alianza para TVN

La propuesta del Ejecutivo será enviada la próxima semana al Congreso para su votación.


El Gobierno decidió enviar al Senado la lista de los nuevos personeros que reemplazarán en el directorio de Televisión Nacional (TVN) a Lucía Santa Cruz (UDI) y Daniel Platovsky (RN), cuyos cargos expiran el 23 de mayo.



Se trata de los ex diputados de la UDI y RN, Cristián Leay y José Antonio Galilea, respectivamente, informó el portavoz de La Moneda, Francisco Vidal. Asimismo, el Ejecutivo decidió mantener en el directorio de TVN a la periodista Marcia Scantlebury (PS), quien ocupa el cargo desde 2007 en reemplazo de la fallecida Virginia Rodríguez.



La llegada de Galilea a esta instancia se explica por las negociaciones realizadas con La Moneda por parte de su estrecho colaborador, Alberto Espina. Mientras tanto, Cristián Leay fue propuesto por el senador de la UDI, Pablo Longueira.



El directorio del canal estatal está compuesto por seis personas, de las cuales dos deben ser renovados por la derecha y uno por la Concertación,, manteniéndose en sus puestos los actuales directores: Juan de Dios Vial, José Zalaquett y Francisco Frei.

Publicidad

Tendencias