martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:12

Lula vaticina que Sudamérica tendrá banco central y moneda únicos

por 26 mayo, 2008

"Es un proceso, no es una cosa rápida, pero vamos a caminar hacia un banco central y una moneda unificados", dijo el mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, vaticinó este lunes que, a pesar de las dudas que existen en torno al futuro de la Unasur, el bloque sudamericano avanzará hacia la creación de un banco central y una moneda única para la región.



"Es un proceso, no es una cosa rápida, pero vamos a caminar hacia un banco central y una moneda unificados", dijo Lula en su programa de radio semanal, en el que comentó la cumbre extraordinaria que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) celebró el pasado viernes en Brasilia.



Lula valoró la firma del tratado constitutivo del bloque, que le da bases institucionales y le convierte "en una realidad", pese a que sectores políticos y económicos de los países miembros han expresado algunas dudas, por la superposición de mecanismos de integración que entraña la aparición de un nuevo grupo regional.



Lula reiteró que su gobierno se propone fomentar la inversión de empresas brasileñas en países más pobres, entre los que citó Bolivia, Paraguay y Uruguay.



También defendió la propuesta presentada por Brasil en la cumbre de la Unasur, para la creación de un consejo de defensa suramericano.



En la cita presidencial, se acordó formar un grupo de trabajo que, en un plazo de 90 días, deberá presentar un informe técnico sobre el asunto.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV