Publicidad

Ministra de Vivienda visita a familias afectadas por desborde en Licantén

Patricia Poblete informó que, de acuerdo a un catastro preliminar desarrollado el Serviu del Maule y el Gobierno Regional, existen 492 casas afectadas por la crecida del río Mataquito, de las cuales 149 están inhabitables por lo que podrán acceder a un subsidio cercano a los siete millones y medio de pesos.


La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, llegó este lunes hasta la comuna de Licantén, en la Región del Maule, para acompañar a las familias cuyas viviendas resultaron seriamente dañadas luego de la crecida del río Mataquito el pasado fin de semana.



En el encuentro la secretaria de Estado les informó que, de acuerdo a un catastro preliminar desarrollado el Serviu del Maule y el Gobierno Regional, existen 492 casas afectadas en Licantén de las cuales 149 están inhabitables por lo que podrán acceder a un subsidio cercano a los siete millones y medio de pesos.





"Primero que todo, he venido hasta aquí para dar tranquilidad a las familias ya que como Gobierno y ministerio de Vivienda vamos a ayudar a reconstruir esta ciudad y en el caso de las familias cuyas viviendas están inhabitables, podrán acceder a un subsidio de 370 UF (unos 7 millones y medio de pesos) para reconstruir su vivienda en el mismo terreno donde vivían", sostuvo la ministra Poblete.



Agregó que en el caso de las familias que sufrieron daño parcial en sus viviendas, podrán acceder a un subsidio de 80 UF ($ 1 millón 600 mil) para reparar el inmueble. Para acceder a estos subsidios los vecinos afectados serán eximidos de acreditar ahorro previo y presentar Ficha de Protección Social, dada la situación de emergencia.



La ministra de Vivienda sostuvo que para agilizar las reparaciones el Serviu intermediará entre las familias y las constructoras.



Las declaraciones las realizó mientras visitaba a las cerca de 650 personas que se encuentran albergadas en el Liceo C-5 de Licantén, el punto donde se está coordinando toda la ayuda para los afectados.



Durante el recorrido acompañó a la ministra el intendente de la región del Maule, Fernando Coloma, entre otras autoridades comunales y regionales.

Publicidad

Tendencias