martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:02

Senador Naranjo llama al Gobierno a garantizar fondos para el sida

por 26 mayo, 2008

"Si el Fondo Global Contra el SIDA no acepta la prorroga de un año y medio del programa en Chile debido a las supuestas irregularidades detectadas en el uso de los dineros, nuestro país debe hacerse cargo de los costos de este", sostiene el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senador Jaime Naranjo lamentó "las irregularidades detectadas en el uso de los dineros entregados por el Fondo Global Contra el SIDA a Chile", al tiempo que llamó al Ejecutivo a comprometerse ante el financiamiento del programa.



"Lo que hay que asegurar es que los portadores del VIH - SIDA sigan recibiendo sus medicamentos y sus tratamientos. Por lo cual, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda deben comprometerse públicamente a la continuación de este programa - y por tanto, de no aceptar el Fondo Global Contra el SIDA la prorroga que venía solicitando nuestro país - a entregar los recursos necesarios con cargo al Presupuesto de la Nación", sostuvo el legislador.



Naranjo señaló que "la situación en el Consejo de las Américas quien tenía a cargo el manejo de los dineros - US 3,8 millones - lesiona gravemente la imagen internacional de nuestro país, además de perjudicar a quienes reciben medicamentos a través de este fondo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV