Publicidad

Canciller Foxley destaca acuerdo de libre comercio con Australia

El pacto establece la eliminación de los aranceles para el 97 por ciento del comercio bilateral a partir de enero de 2009.


El canciller, Alejandro Foxley, destacó este martes como una «muy buena noticia» la formalización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia, al que ambos Gobiernos dieron el visto bueno y cuya suscripción está prevista para julio próximo.



El canciller, en rueda de prensa informó que conversó este martes con su similar de Australia, Simon Crean, con quien de común acuerdo dieron por concluidas la ronda de negociaciones, que comenzaron en agosto de 2007 en Sydney.



También señaló que Chile se ha convertido en el quinto país que alcanza un acuerdo de libre comercio con Australia.



En la oportunidad, Foxley señaló que el canciller Crean le afirmó que este es el acuerdo «más completo, más ambicioso que ha firmado su país en lo que se refiere a negociaciones comerciales internacionales».



Enfatizó, además, que el TLC incluye prácticamente todos los capítulos de este tipo de convenios como servicios, inversiones, compras públicas y propiedad intelectual, entre otros, además la liberalización de aranceles para el 97 por ciento del comercio bilateral, a partir de enero de 2009.



El pacto establece la eliminación de los aranceles para el 97 por ciento del comercio bilateral a partir de enero de 2009.



EFE

Publicidad

Tendencias