Publicidad

Evo Morales pretende «cerrar» para siempre veto al fútbol en altura

«Esperamos cerrar el tema de la altura para toda la vida», manifestó el jefe de Estado en la conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Gobierno de La Paz.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que seguirá luchando para «cerrar» para siempre el veto al fútbol en altura, tras la decisión de la FIFA de suspender temporalmente la prohibición de jugar partidos por encima de los 2.750 metros.



El mandatario subrayó que la tarea «continuará», con un estudio «profundo» elaborado por expertos en salud, para evitar que el fútbol en altura sea vetado de nuevo.



«Esperamos cerrar el tema de la altura para toda la vida», manifestó el jefe de Estado en la conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Gobierno de La Paz.



El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy en Sydney (Australia) la suspensión temporal del veto a los partidos internacionales por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar, en la jornada previa al Congreso de la entidad.



Para sustituir dicha prohibición, Blatter ha propuesto un paquete de normas para jugar al fútbol «en condiciones extremas» que incluye, además de la altura, el calor, humedad, frío y los altos niveles de polución.



La FIFA ha emitido varias resoluciones para restringir la práctica del fútbol en altura desde el año pasado y la más reciente establecía que sólo se celebrarán partidos internacionales a más de 2.750 metros tras un periodo de aclimatación de los jugadores de una semana como mínimo.



El estadio Hernando Siles de La Paz, donde la selección boliviana juega sus partidos internacionales, está situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.



EFE

Publicidad

Tendencias