Publicidad

Funcionarios no uniformados de Gendarmería reciben apoyo de diputados

En la víspera de que un grupo de funcionarios cumpla 10 diez en huelga de hambre el diputado Tucapel Jiménez dijo que "no es posible que las autoridades no hagan eco de las demandas de su propio personal, menos en un país que vive en democracia".


Los diputados Tucapel Jiménez (independiente pro PPD) y Marco Enríquez Ominami (PS), acompañados por el presidente de la ANEF, Raúl de La Puente, respaldaron este martes las movilizaciones de los funcionarios no uniformados de Gendarmería de Chile que exigen que más de 400 trabajadores que se encuentran a honorarios sean contratados.



En la víspera de que un grupo de funcionarios cumpla 10 diez en huelga de hambre el diputado Jiménez dijo que "no es posible que las autoridades no hagan eco de las demandas de su propio personal, menos en un país que vive en democracia".



Por su parte el diputado Enríquez Ominami dijo que es inaceptable que se tenga que llegar a situaciones críticas, como lo es una huelga de hambre, para recién sentarse a parlamentar con la autoridad.



Igualmente entregó su apoyo a las demandas de los funcionarios del estamento civil de Gendarmería, indicando que los trabajadores están en todo su derecho, pues las peticiones son completamente abordables, ya que "el país pasa por un momento de bonanza económica y no por una crisis, como lo fue la asiática en su momento".



Los parlamentarios trajeron el apoyo de otros diputados y senadores que se ausentaron de la cita, debido a que ésta es una semana distrital.



En el encuentro de este martes además participó el presidente de la Asociación Nacional de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (Adiptgen), Arturo Sandoval.



Asimismo mil miembros de Adiptgen piden la reincorporación inmediata de las funcionarias despedidas de la IX Región; la renuncia del director de Gendarmería; el reconocimiento de los trabajadores a contrata como funcionarios penitenciarios, entre otras exigencias.

Publicidad

Tendencias