Publicidad

Gobierno dice que reducción de gas argentino no pone en riesgo suministro

El ministro de Energía informó que en los últimos días el país vecino sólo entregó 500 mil metros cúbicos de gas natural por día, la mitad de lo comprometido por las partes.


«Lo importante es ver que el compromiso se está cumpliendo en términos de que no hay problemas, ni riesgos para el suministro rescom (residencial y comercial)», aseguró el ministro de Energía.
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, aseguró que la fuerte reducción en los envíos de gas desde Argentina no ha puesto en riesgo el suministro de este combustible al sector residencial y comercial.



El secretario de Estado informó que en los últimos días el país vecino sólo entregó 500 mil metros cúbicos de gas natural por día, la mitad de lo comprometido por las partes.



«Lo que hemos tenido son reducciones puntuales. En Argentina se están previendo bajas en las temperaturas y, además, hay la información respecto a algunos conflictos laborales, que han significado complicaciones en el mercado de combustibles en Argentina», sostuvo Tokman.



En esa línea, afirmó que «lo importante es ver que el compromiso se está cumpliendo en términos de que no hay problemas, ni riesgos para el suministro rescom (residencial y comercial)».

Publicidad

Tendencias