Inauguran en el Parque Bustamante la 22° Feria del Libro Infantil y Juvenil - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:51

Inauguran en el Parque Bustamante la 22° Feria del Libro Infantil y Juvenil

por 27 mayo, 2008

El evento contará con más de 60 estands de editoriales, librerías, escritores nacionales e internacionales y un amplio programa cultural, todo lo cual estará albergado por una carpa temperada de más de dos mil metros cuadrados.

Este miércoles será inaugurada en el Parque Bustamante la vigésimo segunda versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y
Juvenil, evento organizado por la Municipalidad de Providencia y la Cámara Chilena del Libro.



Según los encargados del evento, que estará abierto al público hasta el domingo 8 de junio, la feria contará con más de 60 estands de editoriales, librerías, escritores nacionales e internacionales y un amplio programa cultural, todo lo cual estará albergado por una carpa temperada de más de dos mil metros cuadrados.



Este espacio permite también que funcionen en su interior una biblioteca infantil, una cafetería, un restaurante, un salón de Internet y otros espacios habilitados para la ocasión.



Durante el transcurso del evento cultural y literario, el público asistente podrá disfrutar de días especialmente dedicados a culturas de distintos lugares del mundo. Europa, Oriente, América y la Polinesia estarán presentes con shows musicales, danza, charlas y talleres.



Autores nacionales e internacionales se darán cita en esta gran Feria Infantil y Juvenil, oportunidad en que la Municipalidad de Providencia aprovechará de homenajear, por tercer año consecutivo, a un vecino ejemplar de la comuna, el día viernes 30 de mayo, a las 12:00 horas. En esta oportunidad será a la destacada escritora Ana María Güiraldes, por su contribución en el fomento de la lectura y los libros entre los niños y jóvenes.



Asimismo, se realizará el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil: "Cómo fomentar en niños y jóvenes la Lectura de Libros ", orientados a profesores, editores, ilustradores y profesionales del sector. Pretende ser un espacio de debate y análisis sobre la situación presente y futura de la lectura de libros en nuestros niños y jóvenes; sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades en el mediano y largo plazo.



También están programadas jornadas especiales como el día del Profesor (sábado 31 de mayo) y el día del Medioambiente (jueves 5 de junio), además de ciclos de cine, shows de magia, obras de teatro y charlas.



En www.feriadellibroprovidencia.cl se encuentra además toda la información de la feria y el formulario de inscripciones para participar de concursos, talleres y visitas de colegios.



____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)