Publicidad

Onemi calcula en 124 por ciento el superávit de agua caída

Asimismo, se han registrado caídas de árboles y anegamientos en algunos puntos de la capital, deslizamiento de terrenos en kilómetros 5 y 8 de San José de Maipo y problemas de inundación en los pasos bajo nivel Balmaceda, Las Acacias y Paradero 41, comuna de San Bernardo.


De acuerdo a datos proporcionados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) la lluvia caída en la Región Metropolitana hasta las 6:00 AM de este martes alcanzó los 23 milímetros, lo que significa un superávit de 124%.



Asimismo, informa que se han registrado caídas de árboles y anegamientos en algunos puntos de la capital, deslizamiento de terrenos en kilómetros 5 y 8 de San José de Maipo y problemas de inundación en los pasos bajo nivel Balmaceda, Las Acacias y Paradero 41, comuna de San Bernardo.



En la comuna de La Florida, en tanto, se encuentran afectados el sector Santa Catarina con Vicuña Mackenna, por alcantarillas colapsadas. También fue suspendido el transito en sector María Angélica por subida de nivel de canal Las Perdices.



Regiones



De acuerdo al monitoreo efectuado por el Centro de Alerta Temprana, en las regiones de Valparaíso y O`Higgins se registran precipitaciones de características normales a moderadas, mientras el Paso Internacional Los Libertadores se mantiene cerrado por acumulación de nieve.



Puertos de Valparaíso y San Antonio cerrados para embarcaciones menores. En la comuna de Viña del Mar, camino costero en sector Las Salinas, obstrucción en la pista por derrumbe parcial. Personal de emergencia se encuentra trabajando para la habilitación de la ruta.

Publicidad

Tendencias