Publicidad

Testigo procesado por juez Montiglio acatará decisión judicial

Samuel Enrique Fuenzalida manifestó estar decepcionado por la decisión adoptada por el magistrado en su contra, ya que frena la posibilidad de que otros ex uniformados quieran dar a conocer "su verdad".


A la espera de ser notificado de su procesamiento en el caso "Operación Colombo" se encuentra Samuel Enrique Fuenzalida, testigo protegido que si bien cuenta con un recurso de protección presentado por el obispo luterano Helmunt Frenz adelanta que asistirá ante el juez Víctor Montiglio como lo ha hecho toda su vida como conscripto "acatando ordenes".



En conversación con Radio Bío Bío Fuenzalida manifestó estar decepcionado por la decisión adoptada por el magistrado en su contra, ya que frena la posibilidad de que otros ex uniformados quieran dar a conocer "su verdad".



"Estoy decepcionado de la justicia, porque este sería un motivo para que nadie hable más, porque yo he hablado con muchos conscriptos y de ahí se ha ido esclareciendo la verdad, los oficiales, lo que él (magistrado) dijo que la cúpula está presa es verdad, pero la cúpula no fue como Bernardo O´Higgins que se presentó y abrió su guerrera y dijo "yo soy culpable", "procéseme, júzgueme", pero nadie ha dicho eso, todo lo que se ha sabido ha sido por los conscriptos", sostuvo.



Respecto a su participación en los centros de detención y tortura, recuerda: "Yo estando en Villa Grimaldi, estando un día en la guardia, bajó un oficial y me dice que me presente a la comandancia donde Manuel Manríquez y me asignan a que acompañe a un capitán, de apellido Segovia, y fuimos a sacar a un preso de Tres Alamos y llevamos a ese preso a Colonia Dignidad, lo conocía de Londres 38 y se llamaba "Loro Matías" (Álvaro Vallejos). Ahí lo mataron, no me cabe duda que ahí lo mataron. De ahí se lo pasamos al "profesor", quien era Paul Schäfer, y en esa noche él habló que el 20 de agosto Pinochet iba a ir a visitarlos".

Publicidad

Tendencias