Publicidad

Vittorio Corbo se incorpora como economista asesor de banco español

Asesorará al comité de inversiones del Santander y ofrecerá charlas a clientes de la institución en Santiago y regiones y apoyará a las distintas unidades de negocios del Banco, precisó un comunicado.


El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, se incorporará como economista asesor del Banco Santander a partir del próximo 6 de junio, informó este martes la entidad, controlada por el grupo español Santander Central Hispano (SCH).



Corbo, que fue sucedido a comienzos de este año por José de Gregio en la presidencia del emisor, asesorará al comité de inversiones del Santander, liderado por el gerente general Oscar von Chrismar; ofrecerá charlas a clientes de la institución en Santiago y regiones y apoyará a las distintas unidades de negocios del Banco, precisó un comunicado.



El texto destacó que el economista ha tenido una larga relación con el Banco Santander, ya que ingresó como asesor de la entidad en 1991 y luego fue miembro de su Directorio entre los años 1995 y 2003, cuando presentó su renuncia para asumir como consejero y presidente del Banco Central.



El informe añadió que tras completar su período como presidente del emisor, Corbo reinició su actividad privada incorporándose a los directorios de ING Seguros de Vida y de la constructora Simonetti. Asimismo, es investigador asociado senior del Centro de Estudios Públicos (CEP).



EFE

Publicidad

Tendencias