Publicidad

Comienzan alegatos por caso Lejderman en la Corte Suprema

Bernardo Lejderman, ciudadano argentino y su esposa mexicana María del Rosario Avalos fueron ultimados el 8 de diciembre de 1973, por una patrulla militar en la Cuarta Región al Norte de Chile.


Este miércoles se espera que se realicen los alegatos por el asesinato del matrimonio mexicano-argentino Lejderman, ocurrido en diciembre de 1977.



El caso estará representado por el abogado de Fasic, Héctor Salazar, en la parte querellante y será visto por la segunda sala penal de la corte suprema.



Se harán presentes, el hijo del matrimonio Ernesto Lejderman Avalos y los embajadores de Argentina y México. Dr. Gines Gonzáles García y Sr. ministro Armando Arriazol, respectivamente.



Los hechos



Bernardo Lejderman, ciudadano argentino y su esposa mexicana María del Rosario Avalos fueron ultimados el 8 de diciembre de 1973, por una patrulla militar en la Cuarta Región al Norte de Chile. Habían llegado a Chile en 1971, atraídos por el proceso político que se vivía en el país.



Luego de haber presenciado el crimen de sus padres, el hijo de la pareja de sólo 2 años de edad, fue llevado por el entonces capitán de Ejército y hasta hace poco comandante en jefe del ejército Chileno, Juan Emilio Cheyre, a un convento de monjas, donde fue cuidado hasta ser rescatado por el cónsul Argentino en La Serena.



Los restos de Bernardo Lejderman permanecieron desaparecidos hasta 1991 y fueron entregados a su hijo el 9 de diciembre de 2006 y enterrados un día después en el Cementerio General de Santiago, en cambio los restos de Maria del Rosario Avalos se encuentran desaparecidos ya que su hijo Ernesto nunca pudo dar con ellos.

Publicidad

Tendencias