Publicidad

DuocUC integra nuevo sistema de monitoreo para su plataforma web

"Este sistema nos ha permitido tener una visión externa y muy objetiva de cómo están funcionando nuestros servicios web. Esto ha sido fundamental para dar una respuesta concreta y rápida a los usuarios frente a imprevistos", señala Francisco Valdivia, director de Desarrollo Tecnológico de DuocUC.


Buscando robustecer accesos y servicios online, DuocUC incorporó a su plataforma web "AtTransaction", un innovador sistema de monitoreo que garantiza el funcionamiento de cada paso necesario para completar las interacciones y además identifica los puntos de fallas, evitando todo tipo de desperfectos.



Francisco Valdivia, director de Desarrollo Tecnológico de DuocUC explica que se trata de una herramienta eficiente, cuya implementación es inédita en el ámbito académico. La decisión de invertir en potenciar el monitoreo y robustecimiento del servicio web, a través de la herramienta provista por la firma Atentus, responde a la importancia fundamental que el plantel asigna al desarrollo digital en la educación.



Ejecutivos de Atentus corroboraron que DuocUC es la primera institución educacional chilena que incorpora AtTransaction, que permite la entrega de reportes online que brindan al plantel información objetiva y alertas inmediatas necesarias para controlar y maximizar la disponibilidad de los servicios del sitio.



"Este sistema nos ha permitido tener una visión externa y muy objetiva de cómo están funcionando nuestros servicios web. Esto ha sido fundamental para dar una respuesta concreta y rápida a los usuarios frente a imprevistos", señala Valdivia.



"Más de 10 millones de interacciones se registran al mes en la web de DuocUC, lo que da cuenta de la envergadura e intensidad de uso de su plataforma tecnológica, por parte de la actual generación de estudiantes, cada vez más ligados a la tecnología y más exigentes a la hora de evaluar los servicios online que sus centros de estudios les ofrecen", explica el director de Desarrollo Tecnológico de DuocUC.



En este plantel 46 mil alumnos acceden cotidianamente a los servicios y sistemas de información institucionales donde trabajan en más de 700 cursos en línea (con 11 mil secciones), envían mails, revisan notas, entregan trabajos, toman ramos o ingresan a las bibliotecas de las 10 sedes de DuocUC en Santiago y regiones.



A esto se añaden más de 15 mil certificados solicitados en línea mensualmente y los cursos y diplomados de capacitación online del área de Educación Continua de esta casa de estudios, entre otros servicios, requeridos por estudiantes, docentes y potenciales alumnos que se conectan dependiendo cada vez más de la web institucional.



Pensando en robustecer accesos y servicios online, DuocUC incorporó a su plataforma web "AtTransaction", un innovador sistema de monitoreo que garantiza el funcionamiento de cada paso necesario para completar las interacciones y además identifica los puntos de fallas, evitando todo tipo de desperfectos.

Publicidad

Tendencias