jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Generación eléctrica cayó en Chile un 2,4 por ciento en abril

por 28 mayo, 2008

Esta reducción se debe principalmente a las menores aportaciones de las plantas hidroeléctricas y de las de ciclo combinado, indicó un informe del INE.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La generación eléctrica alcanzó 4.601 gigavatios-hora (GWh) el pasado abril, lo que supone una disminución del 2,4 por ciento interanual, informó este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



Esta reducción se debe principalmente a las menores aportaciones de las plantas hidroeléctricas, en 736 GWh, y de las de ciclo combinado, en 61 GWh, lo que fue compensado parcialmente con un aumento de 682 GWh de las plantas de generación térmica, indicó el informe.



En comparación con el mes anterior, la generación eléctrica disminuyó un 5,9 por ciento.



El Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece a la mayor parte del territorio chileno, alcanzó en abril una participación del 67,4 por ciento del total, con una disminución interanual del 6,7 por ciento.



En tanto, la participación del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) fue del 25,4 por ciento, con un incremento interanual del 10,9 por ciento.



La diferencia restante corresponde a otros sistemas, independientes y autoproductores.



En tanto, la demanda en abril fue de 4.724 GWh, lo que representa una disminución interanual del 1,4 por ciento; la diferencia con respecto a la generación (123 GWh) fue cubierta mediante importaciones.



Por sectores, el mayor consumidor de electricidad en abril fue el minero, con un 32,5 por ciento del total, seguido de la industria, con un 29,4 por ciento, y el sector residencial, con un 14,1 por ciento.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV