Publicidad

Bachelet: Bernales era un «gran general director de Carabineros»

Asimismo anunció que a Ciudad de Panamá viajarán la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, miembros del alto mando de la institución y familiares de las víctimas para traer de regresó al país los cuerpos de los fallecidos.


Como un "gran general director de Carabineros", definió la Presienta Michelle Bachelet al fallecido general José Alejandro Bernales, quien perdió este jueves la vida junto a su esposa Teresa Bianchini al caer el helicóptero en el que viajaban acompañados de altos mandos de la policía panameña en la zona comercial de la capital del país centroamericano.



"Para mi como Presidenta es un tremendo dolor porque el general Bernales fue un gran general director de Carabineros", manifestó la mandataria desde la Cuarta Región antes de abordar el avión que la traería de regresó a la capital.



Igualmente informó que se decretaron tres días de duelo oficial producto del accidente en el que además perdieron la vida el comandante Oscar Tapia y su esposa Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde, y el capitán Mauricio Fuenzalida.



La mandataria hizo extensivas las condolencias del Gobierno hacia las familias de las víctimas y a cada uno de los carabineros del país.



La Presidenta Bachelet manifestó que el propio mandatario panameño, Martín Torrijos, le comunicó del accidente indicándole preliminarmente que el general José Alejandro Bernales había sobrevivido y que se encontraba en un hospital local.



Sin embargo, dijo que posteriormente el propio presiente panameño se volvió a comunicar con ella para señalarle que el general director de Carabineros había muerto mientras era atendido en el centro asistencial.



La mandataria anunció que a Ciudad de Panamá viajarán la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, miembros del alto mando de la institución y familiares de las víctimas para traer de regresó al país los cuerpos de los fallecidos.

Publicidad

Tendencias