Publicidad

Bachelet presentará este sábado propuesta por alza de combustible

La mandataria recordó que solicitó al ministerio de Hacienda que hiciera "una presentación detallada sobre la situación de los combustibles, la situación nacional e internacional de los combustibles, para identificar las medidas que sea necesario tomar».


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adelantó que este sábado presentará una propuesta destinada a paliar los altos costos que han alcanzado los combustibles durante las últimas semanas.



La mandataria recordó que solicitó al ministerio de Hacienda que hiciera "una presentación detallada sobre la situación de los combustibles, la situación nacional e internacional de los combustibles, para identificar las medidas que sea necesario tomar para ir en pos de una solución de los problemas que obviamente surgen a la hora de preciso inéditos históricamente".



Central hidroeléctrica



Consultada sobre los efectos medioambientales que pudiera tener para la región de Coquimbo la instalación de las centrales hidroeléctricas en el sector de La Higuera, la jefa de Estado aseguró que todos los proyectos de esta naturaleza deben someterse a la legislación medioambiental vigente.



"Mi convicción es que busquemos hacer aquellos proyectos que efectivamente demuestren que son indispensables desde el punto de vista de la generación de energía y que, a la vez, el Estudio de Impacto Ambiental demuestre que no va a tener un costo importante en otras vocaciones productivas de la región", sostuvo.



Añadió, en este contexto, que "no es una solución fácil equilibrar desarrollo económico y medio ambiente sustentable, pero es una obligación de todos nosotros".

Publicidad

Tendencias