Publicidad

Colo Colo derrota 2-0 a Everton y viaja a Viña con importante ventaja

Con este resultado los albos quedaron con media copa en el bolsillo y ahora buscarán el próximo sábado en Viña del Mar el pentacampeonato. Por su parte el equipo oro y cielo debe ganar al menos por 3-0 a Colo Colo para obtener una esquiva copa que no logra desde 1976.


Con goles de Lucas Barrios y de Gonzalo Fierro, Colo Colo doblegó la noche del miércoles a Everton en el Estadio Monumental sacando una importante ventaja para disputar de visita la segunda final por el título del Torneo de Apertura.



Los locales iniciaron el partido con sucesivos ataques comandados por Rodolfo Moya, sin embargo el portero evertoniano Jhonny Herrera reaccionó de gran forma para mantener su valla invicta.



En tanto la visita respondió por las puntas con jugadas que finalizaron con remates de Ezequiel Miralles y Cristian Canio.



Los jugadores y la hinchada colocolina se quedaron con las ganas de irse al descanso con ventaja, debiendo conformarse con la igualdad sin goles.



Ante 35.000 espectadores, el segundo tiempo se inició de manera similar con un equipo blando atacando y la visita que de apoco se iba adueñando de las acciones en el mediocampo hasta que en el minuto 59 el juez Pablo Pozo expulsó Mauricio Arias por doble amarilla tras agredir al colocolino Gonzalo Fierro.



De ahí en adelante los blancos se adueñaron de las acciones hasta que en el minuto 85 abrió el marcador el goleador del ‘Cacique’, el argentino Lucas Barrios, estructurando dos minutos después Gonzalo Fierro el 2-0 definitivo.

Publicidad

Tendencias