Publicidad

Desempleo en febrero-abril aumentó a 7,6 por ciento

Según el INE la fuerza de trabajo sigue registrando un mayor ritmo de crecimiento que la ocupación, sin embargo, ambas van creciendo en menor grado respecto de las últimas tres mediciones.


Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el incremento de 0,8 punto porcentual superior al del mismo periodo de 2007, es a raíz de que la fuerza de trabajo continúa registrando un mayor ritmo de crecimiento que la ocupación.



"En doce meses la fuerza de trabajo continúa registrando un mayor ritmo de crecimiento que la ocupación. Sin embargo, ambas crecen a un menor ritmo respecto de las últimas tres mediciones", indicó el INE.



Asimismo, confirma la tendencia observada desde mediados de año pasado, respecto a que la fuerza de trabajo femenina es la que mayormente incide en el comportamiento de la fuerza de trabajo total.



En el mismo lapso, agrega, el aumento del empleo se produce fundamentalmente en la categoría Asalariado y es el Comercio la rama de actividad que contribuye con la mayor cantidad de puestos de trabajo (64.780).



Respecto del trimestre anterior, el comportamiento de la fuerza de trabajo y la ocupación fue coherente con la estacionalidad del periodo, pero sus variaciones son de menor magnitud que años anteriores, advierte el organismo.



Los desocupados aumentaron en la categoría cesantes y disminuyeron notoriamente las personas que buscan trabajo por primera vez, las que habían presionado la fuerza de trabajo en las últimas mediciones.



En la comparación trimestral la ocupación disminuyó principalmente en Agricultura, Caza y Pesca (-36.760).

Publicidad

Tendencias