Publicidad

LAN suspende vuelos a Puerto Montt, Temuco, Osorno y Valdivia

Pese a que la actividad del volcán Chaitén ha disminuido en los últimos días, la compañía decidió cancelar sus vuelos esas ciudades del sur del país a raíz del cambio de los vientos.


Debido a la presencia de ceniza emitida por el volcán Chaitén en los sectores cercanos a los aeropuertos de Puerto Montt, Temuco, Valdivia y Osorno, LAN informó que fueron canceladas sus operaciones en la tarde de este miércoles a estos destinos.



"La compañía adoptó esta decisión de acuerdo a sus elevados estándares de seguridad y se encuentra monitoreando la situación de forma permanente, por lo que estará informando oportunamente el estatus de las operaciones en estas ciudades", señaló LAN en incomunicado.



Igualmente se indicó que "LAN lamenta los inconvenientes que esta situación, totalmente ajena a su voluntad, haya podido provocar a sus pasajeros y se encuentra otorgando facilidades para los cambios de fecha de viaje".



Pese a que la actividad del macizo ha disminuido en los últimos días, la compañía decidió cancelar sus vuelos a raíz del cambio de los vientos.

Publicidad

Tendencias