martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:51

Golpe en el gremialismo

Larraín deja la presidencia y profundiza desconcierto en la UDI

por 29 mayo, 2008

El propio timonel de la tienda opositora anunció su decisión en una conferencia de prensa fijada antes del mediodía. Sin aceptar preguntas y limitándose a leer una carta que le fue enviada a todos los estamentos del partido, el legislador hizo un mea culpa de las críticas que soterradamente se le han venido haciendo tanto a título personal como a la directiva que preside.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de casi dos años de una accidentada gestión, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, anunció formalmente que no repostulará para un segundo período al frente de la colectividad.



La decisión la habría comunicado la noche del miércoles a otros integrantes de la directiva y al senador Jovino Novoa.



Larraín tomó la decisión después de un período de reflexión en el cual, al interior del propio partido se comenzaron a tejer múltiples especulaciones respecto del futuro del máximo dirigente gremialista.



Mientras algunos apostaban a la necesidad de no interrumpir con un proceso eleccionario interno los preparativos de la tienda para enfrentar los comicios municipales de octubre, haciendo sólo algunos cambios en el resto de los cupos de la directiva, otros planteaban que el actual timonel no era la figura más apropiada para encabezar la UDI los siguientes dos años, dado justamente que éstos estarán marcados por procesos electorales.



El anuncio lo hizo poco antes del mediodía en una conferencia de prensa en la sede del gremialismo, en la cual no aceptó preguntas y se limitó sólo a dar lectura a una carta que fue hace poco enviada a todos los estamentos del partido.



En la misiva, donde atribuye su decisión a razones personales, reconoce que durante el período que le tocó encabezar el partido "han existido también dificultades y equivocaciones que revelan nuestras propias limitaciones humanas. Quiero expresarles que asumo toda la responsabilidad por esos hechos y situaciones".



De este modo, el ex presidente del Senado hizo un mea culpa respecto de las críticas que soterradamente se le han venido haciendo tanto a título personal como a la directiva que preside.



_____

Además:



Lea la carta de Hernán Larraín a los dirigentes de la UDI (En formato Word)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV